Novedades

En el camino de un estado eficiente, responsable y ejemplar

5f744-01-30-estado-tw.jpg

30/01/2018 12:13:51

El cambio que ratificaron los argentinos en las urnas requiere del esfuerzo y sacrificio de los funcionarios públicos y de la política.

Por eso acompañamos las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Los radicales trabajamos para construir un estado que entienda la eficiencia como un principio fundamental, que asuma su responsabilidad del servicio público y que gobierne con ejemplaridad y transparencia.

En el gobierno de la provincia de Mendoza que conduce Alfredo Cornejo se tomaron tres medidas en esa dirección, apenas iniciada la gestión: la disminución de los sueldos de los funcionarios públicos, la reducción de la estructura ministerial (se pasó de 14 a 5 ministerios) y de la cantidad de funcionarios (de 480 a 305), y el congelamiento de la planta de personal. Dos años después de comenzada la gestión 3857 empleados dejaron de prestar servicios al Ejecutivo provincial mediante políticas transversales en jubilaciones, marcaciones, vacaciones y todo lo relacionado a la carrera del empleado público.

Estas acciones se complementan con la convocatoria de concursos para ocupar cargos en el Estado provincial, como también está ocurriendo en algunas áreas del Estado Nacional.

Jujuy y Corrientes también transitan el camino de la modernización del estado en busca de mejorar la eficiencia. Durante 2017, ambas gobernaciones firmaron convenios de cooperación con el gobierno nacional que tienen como premisas basar la gestión en los principios de transparencia, participación, innovación, agilidad y cercanía con la ciudadanía.