Novedades

Rubinstein expuso en la Fundación Alem

8895a-img_1443.jpg

23/03/2018 10:30:58

La fundación de la UCR realizó un encuentro que tuvo como expositor al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en la dio detalles sobre la Cobertura Universal de Salud que impulsa el gobierno nacional. Lo acompañaron los legisladores nacionales y ex ministros de salud, Claudia Najul y Mario Fiad; y la legisladora bonaerense, Alejandra Lorden.

“La cobertura universal de salud es un objetivo aspiracional, ya que no existen países que lo tengan totalmente resuelto”, aseguró Rubinstein y amplió: “El camino es reducir las brechas en el acceso a la salud, tanto si se tienen en cuenta los niveles de ingresos como la ubicación geográfica”.

“En las provincias más pobres las disparidades son enormes”, lamentó el ministro y subrayó que “el desafío no sólo es llegar a una cobertura de calidad, sino poder mantenerla”.

“La Cobertura Universal de Salud no es la privatización de la salud pública. Es la optimización de la salud pública gratuita para brindar mejores servicios con equidad", aclaró Rubinstein.

“El gasto en salud en Argentina es uno de los más altos de la región que no está a la altura de los resultados sanitarios que tenemos”, concluyó el ministro.

Por su parte, la diputada bonaerense, Alejandra Lorden sostuvo: “Siempre entendimos a la salud como un derecho humano fundamental y creemos que este proyecto puede ser un ordenador de las políticas de salud en todas las provincias”.

A su turno, la diputada nacional y ex ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, respaldó la iniciativa y comentó las primeras experiencias en su provincia: "Siempre hemos entendido la salud como un derecho humano fundamental. La salud es una de las bases del desarrollo de una comunidad".

También participó del encuentro el senador nacional y ex ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, quien destacó que la CUS "puede ser un gran ordenador para las políticas de salud de las provincias".

Al dar inicio a la charla, la titular de la Fundación Alem, Lilia Puig de Stubrin, explicó la tarea que llevan adelante: “Queremos constituir un grupo de trabajo en todo el país que represente los intereses y perspectivas del radicalismo en cuanto a políticas públicas”.